La Arteriograph Mejora Las Evaluaciones Del Riesgo Cardiovascular

La Arteriograph Mejora Las Evaluaciones Del Riesgo Cardiovascular

Hay varios determinantes subyacentes de las enfermedades cardiovasculares. Éstos reflejan las principales fuerzas que impulsan los cambios sociales, económicos, culturales, la urbanización y el comportamiento, basándose en el estado general del paciente, como la edad, el sexo, el estilo de vida, la dieta y otras complicaciones metabólicas. Las otras se basan en parámetros esenciales calculados o medidos del propio sistema cardiovascular como la presión sanguínea, el gasto cardíaco, la fracción de eyección, etc. Descartar la causa subyacente para un mejor diagnóstico y la prevención de nuevas complicaciones que, sin duda alguna, tendrían un enorme impacto en la reducción de la carga del costo para los individuos y el sistema de atención de la salud también.

La parte principal de las evaluaciones antes mencionadas consiste en medir los parámetros hemodinámicos centrales. La velocidad de onda de pulso aórtica (PWVao), el Indice de aumentación (AIx) y la presión arterial sistólica central (SBPao) forman parte de un gran rompecabezas que ayuda a comprender mejor la organización más importante del cuerpo humano, que es el sistema cardiovascular.

La necesidad de un método no invasivo pero aún exhaustivo de estos parámetros fue el origen de la idea de la Arteriograph. El uso de este dispositivo nos lleva a un extenso informe de datos de lo que necesitamos para decidir perfectamente sobre las futuras intervenciones terapéuticas.


Análisis De La Onda Del Pulso (PWA)

Análisis De Ondas De Pulso (PWA)

El Análisis de la onda del pulso (PWA) es el estudio morfológico de la forma de onda de la presión de pulso que proporciona una información completa sobre el estado de la eyección ventricular y las propiedades del árbol arterial como la rigidez arterial. De hecho, es un enfoque conciliador para analizar los parámetros que son fuertes predictores de eventos cardiovasculares (CV), especialmente en pacientes con alto riesgo de CV, basándose en los antecedentes históricos y el estado actual que conducen a calcular el potencial futuro de otras complicaciones como la aterosclerosis sintomática y asintomática, la hipertensión, la degeneración aórtica prematura, la insuficiencia cardíaca y el mellitus diabético como consecuencia.

Con el desarrollo de técnicas no invasivas para la evaluación de la rigidez arterial fácilmente obtenibles por técnica oscilométrica, la velocidad de onda de pulso (PWV), el Indice de Aumentación (AIx) y el análisis de la onda del pulso de las formas de ondas arteriales se utilizan ampliamente en los estudios de población y las prácticas clínicas.

Un método fundamental para el estudio no invasivo de la hemodinámica arterial es el análisis de la onda de pulso central, que evalúa la rigidez arterial. Esta evaluación también incluye la medición del índice de aumento que indica la función endotelial. Además, la presión sanguínea sistólica central (SBPao) permite una mejor caracterización del riesgo cardiovascular individual junto con otros parámetros para detectar posibles daños vasculares.

De hecho, debido a la proximidad al corazón y a las importantes diferencias existentes entre los sistemas arteriales sistólicos periféricos y centrales, la presión arterial central puede ser un mejor indicador de la cuantificación del riesgo cardiovascular y de la aterosclerosis asintomática. Aunque se supone que la presión arterial braquial (bBP) sigue desempeñando un papel destacado en la predicción del riesgo cardiovascular en la práctica clínica.

Por otra parte, el Indice de Aumentación se relaciona principalmente con la función endotelial que mantiene el tono vascular de las arteriolas y las arterias pequeñas. En caso de aumento de la resistencia vascular periférica como signo de daño vascular, la amplitud de la onda sistólica reflejada aumenta, lo que da lugar a una cantidad negativa de AIx.


La Arteriograph Mide Su Edad Vascular

La Arteriograph Mide Su Edad Vascular

La edad vascular es un importante marcador de la perfusión óptima de los órganos vitales como el corazón, el cerebro, el riñón, etc. También se considera que contribuye de manera decisiva al desarrollo de la aterosclerosis asintomática y otros eventos cardiovasculares. Por lo tanto, podría ser de interés como el principal objetivo para la prevención de enfermedades subclínicas y clínicas.

Está bien demostrado que, a pesar de la edad cronológica, los comportamientos adversos del estilo de vida son el principal determinante de la edad vascular. Sin duda, el indicador más valioso en caso de evaluación de la edad vascular es la rigidez arterial, que podría medirse fácilmente utilizando un solo manguito en la parte superior del brazo. La arteriografía proporciona este parámetro y muchos otros datos valiosos que dan lugar a una evaluación exhaustiva del daño vascular de la manera más precisa.


La Arteriograph es el dispositivo de referencia para medir la velocidad de la onda del pulso aórtico (PWVao), la presión sanguínea sistólica aórtica central (SBPao) y el Indice de Aumentación aórtico (AIXao)

Velocidad De Onda De Pulso Aórtica (PWVao)

La velocidad de onda de pulso aórtica (PWVao) está determinada por las características de la pared aórtica. Cuanto más rígida es la pared aórtica, más rápido es el PWVao. Este parámetro puede indicar la existencia de aterosclerosis asintomática.

Presión Arterial Sistólica Central (SBPao)

La Presión Arterial Sistólica Central (SBPao) está relacionada con la enfermedad vascular y su resultado es más fuerte que las mediciones tradicionales de la presión sanguínea sistólica del brazo. 

Indice de Aumentación de la aorta (AIXao)

El Indice de Aumentación de la aorta (AIXao) está determinado principalmente por el tono arterial periférico (resistencia) de las pequeñas arterias y arteriolas. Evalúa la correcta función endotelial y revela la probabilidad de cualquier daño vascular